Amigos de la Barca de Jábega.

Hoxe presentouse en sociedade a Asociación cultural Amigos de la Barca de Jábega, de Málaga. Dela forman parte moitos dos jabegotes que nos visitaron recentemente desde El Palo. Nos estatutos desta asociación constan os seguintes obxectivos:

1.- El estudio de la barca de jábega y de su patrimonio material e inmaterial y la investigación, promoción y difusión de las características que le son propias, atendiendo a sus raíces históricas, a su entorno social y a su función en las costas andaluzas en general y malagueñas en particular.
2.- La salvaguarda del mantenimiento de sus rasgos esenciales en cuanto a forma, dimensiones y desplazamiento o peso, así como de sus elementos constitutivos.
3.- La promoción de su uso con propósitos recreativos, artísticos o deportivos y el estímulo de su participación en eventos o encuentros de embarcaciones tradicionales,
4.- La creación de un registro o archivo de documentos escritos, gráficos y sonoros, relacionados con la barca de jábega y con el resto de embarcaciones tradicionales de las costas malagueñas y andaluzas.

Desexámoslles longa vida e bo vento.
A noticia na Opinión de Málaga

Etiquetas